Norte | Cleaning SolutionsNorte | Cleaning Solutions

Los 16 colores de moda para la primavera verano 2019


Como de costumbre, en septiembre de 2018 Pantone Color Institute anunció los 16 colores de moda para la temporada primavera-verano 2019. Y ahora que nos estamos acercando poco a poco a la nueva temporada y a nuestro cambio de armario los invito a conocerlos. Esta vez la paleta de colores de moda incluye 12 colores principales, más 4 colores básicos.

Cada temporada, el equipo de Pantone crea el Pantone Fashion Color Trend Report, un resumen general de los colores destacados por los principales diseñadores de moda en la NY Fashion Week que estarán presentes en sus colecciones para la próxima temporada.  Sin duda, el color de la pasarela es un indicador clave de las historias cromáticas que podemos esperar ver en todas las áreas del diseño.

Esta vez, los tonos de moda nos deleitan con su inagotable creatividad. En la paleta había un lugar para el «pavo real rosa», y «el tallo del pimiento» e incluso la «princesa azul». Los colores de moda de la temporada de primavera-verano 2019 son una paleta que inspira confianza y vitalidad, energía y coraje. Los tonos alegres crean un amplio campo para la creatividad. Los colores brillantes y expresivos ayudarán a traducir en realidad los experimentos más inesperados. Mientras que los tonos más suaves balancearán la expresión del rango amarillo-rojo, que, por cierto, ocupa la mayor parte de la paleta de tendencias.

 

1. Fiesta.

PANTONE 17-1564 Fiesta – NYFW

La tonalidad festiva de rojo naranja justifica plenamente su nombre. El color  irradia energía, pasión y diversión. Cuando lo miras, parece una tarde calurosa llena de alegría y euforia general. El color de moda «Fiesta» nos lleva a la atmósfera de festivales populares en América Latina. Sin duda, está creado para las mujeres expresivas y seguras de sí mismas.

Este color se ha convertido en la clave de la Semana de la Moda de Nueva York, que aparece en los podios de la moda en forma de exuberantes vestidos de noche y looks más estrictos.

Brillante y rico, este tono aportará a la imagen unas notas de fiesta, vacaciones, pasión y emoción. Y promete ser uno de los más buscados en la moda femenina en 2019. En contraste con el clásico escarlata, Fiesta tiene un pronunciado tono naranja, que le da a cualquier vestuario un toque especial.

 

2. Jester Red – Bufón rojo.

PANTONE 19-1862 Jester Red – NYFW

Bajo este nombre algo extraño se esconde un tono rico e intenso de borgoña. Sin embargo, este color no es tan simple como el propio payaso de la corte. Es igual de caprichoso y excéntrico. Pero hay en este color y profundidad. Complejas y ocultas notas de vino hacen que el tono sea ambiguo, completo. Ideal para crear looks al estilo de la elegancia urbana.

Jester Red se puede encontrar no solo en vestidos de verano y vestidos de noche, sino también en elementos de una imagen de trabajo. Además, cualquier artículo de cuero, desde gabardinas hasta bolsos elegantes lucirán con éxito este tono de borgoña.  Aun así ésta discreta y rica elegancia es una elección inesperada para primavera-verano.

Jester Red aparece en las colecciones de muchos diseñadores como, por ejemplo, Alexander Wang, Delpozo, Boss, Valentino.

 

3. Turmeric – Cúrcuma.

PANTONE 15-1264 Turmeric – NYFW

 

¿Qué tal las especias orientales? En la cocina, le dan color incluso al plato más aburrido. La ‘cocina’ de moda de Blumarine, Fendi, Hermès y Versace, por ejemplo, tampoco carecían de ‘condimentos aromáticos’. El tono picante «cúrcuma» se pone de moda. Este expresivo color naranja nutre con alegría la paleta de primavera-verano de 2019El toque brillante llena el color con la frescura del verano, sintoniza con lo positivo y da optimismo a la vida.

Sin duda, el tono naranja brillanteperfectamente combinado con la piel bronceada, se convertirá en una tendencia absoluta del 2019. Los diseñadores sugieren que no esperemos la llegada de los calurosos días de verano para complacerse con una hermosa ropa nueva, porque en las colecciones de marcas famosas hay muchas prendas de entretiempo que serán relevantes ya en los primeros días de la primavera.

 

4. Living Coral – Coral vivo.

PANTONE 16-1546 Living Coral – NYFW

Living Coral fue elegido por Pantone Color Institute como el color del año 2019Brillante y suave al mismo tiempo, con un sub-tono dorado apenas perceptible, este color enfatiza perfectamente la juventud y la frescura, y también aporta a la imagen femenina notas de desenfado y alegría primaveral.

Parecería, ¿cómo puede sorprendernos el color coral? Durante muchos años nos regala su energía pacífica. Pero esta vez pudo dar una sorpresa. Un tono suave y dorado reavive el color, lo suaviza y le da una nueva y placentera delicadeza. Fue este tono el que respiró una vida infinita en las colecciones de Eudon Choi, Etro, Blumarine y Phillip Lim, por ejemplo.

Entre los 16 colores de moda para primavera-verano 2019 Living Coral se traslada a primer puesto, prometiendo convertirse en  la tendencia de 2019. Este color es excelente para las elegantes blusas de primavera y preciosos vestidos de verano. Pero, esta temporada, los diseñadores no se detienen en las áreas clásicas y ofrecen a las fashionistas, que están abiertas a experimentar muchas ideas frescas, prendas como pantalones y pantalones cortos, suéteres y chaquetas, chalecos de piel y abrigos de piel. También zapatos y zapatillas de deporteEstilos bolsos, clutches y mochilas.

 

5. Pink Peacock – Pavo Real Rosa.

PANTONE 18-2045 Pink Peacock – NYFW

Entre los 16 colores de moda también se encuentra ni más ni menos que Pink Peacock. El color rosa intenso se convierte en un verdadero festín para los ojos. Tiene notas de teatralidad, al menos así lo dicen sus autores. Después de todo, el pavo real disuelve su cola para organizar un hermoso espectáculo. Este mismo efecto tiene el color «Pink Peacock» llenando la vida cotidiana con un colorido espectáculo.

Este color es toda una sorpresa de parte de Panton para las mujeres creativas y amantes de los outfits brillantes. Una combinación ganadora, sin duda, será el rico rosa y el negro intenso. Y para los looks con menos contraste podemos combinar a este ‘Pavo Real‘ con los colores de la paleta básica o tonos de rosa pálido.

 

6. Pepper Stem – Tallo del pimiento.

PANTONE 17-0542 Pepper Stem – NYFW

Sorprendentemente, incluso un tallo del pimiento puede inspirar a los diseñadores para crear nuevas colecciones. El picante tono verde-amarillo  resulta como un regalo de la naturaleza. Es igual de natural y tranquiloParece que llega para equilibrar los colores llamativos y ricos de la paleta primavera-verano 2019. Pero, al mismo tiempo, no pertenece a los tonos neutros. Pepper Stem es saturado y profundo.

Los diseñadores de las famosas Casas de Moda han demostrado lo bien que se ve este color en un lujoso satén, en terciopelo noble y también en telas naturales. Estamos seguras de que la popularidad de este color crecerá en la próxima temporada.

El color Pepper Stem puedes encontrar en las colecciones de Alberta Ferretti, Escada, Tibi y Michael Kors, por ejemplo.

7. Aspen Gold – Álamo dorado.

PANTONE 13-0850 Aspen Gold – NYFW

Hagamos nuestras vidas más brillantes, bajo este lema se han creado las colecciones de Carolina Herrera, Escada, Givenchy, Max Mara y Monse, por ejemplo. Para algunos, este color amarillo dorado se parecerá al follaje de otoño, y a otros, recordará el cálido sol de primavera. De hecho, Aspen Gold no pretende evocar pensamientos sobre el otoño. Por el contrario, este color soleado es capaz de traernos calor incluso en los días más sombríos y también regalar alegría.

Por otro lado, la presencia de Aspen Gold entre los 16 colores de moda demuestra que en 2019 el oro en todas sus interpretaciones será increíblemente popular.

 

8. Princess Blue – Princesa Azul.

PANTONE 19-4150 Princess Blue – NYFW

Ninguna paleta de moda está completa sin el color azul. En la temporada de primavera-verano, está representado por el color aristocrático de la Princesa Azul. El nombre habla por sí mismo: el azul real brilla literalmente con reflejos de zafiros y diamantes. Este tono brillante y noble se adaptará a las niñas de sangre real. Si te sientes como una pequeña princesa en tu alma, elige este color para la primavera.

El azul profundo será, quizás, el único tono frío de la próxima estación cálida. Además de las clásicas combinaciones del blanco y azul, que se han convertido en un clásico vestuario de verano, este año los diseñadores decidieron seguir adelante y presentar combinaciones más inusuales.

 

9. Toffee – Caramelo.

PANTONE 18-1031 Toffee – NYFW

Caramelo – el dulce favorito de muchas personas.  El color con el mismo nombre atrae con su tono oscuro que se diluye connotas cremosas, volviéndose aún más cálido y «sabroso». Muchos diseñadores no resistieron al delicioso color ToffeeJil Sander, Max Mara, Prada: muchas Casas de Moda han hecho de Toffee el color principal de sus colecciones.

Toffee nos trae una sensación de calidez y confort. Además, es un color capaz de jugar diferentes roles en una imagen. Por un lado, en sus combinaciones clásicas será discreto y elegante. Y en los looks de noche jugará con emociones completamente diferentes en combinaciones  contrastantes con suaves tonos ‘lácteos’ de colores básicos.

 

10. Mango Mojito – Mojito de Mango.

PANTONE 15-0960 Mango Mojito – NYFW

Mango Mojito es un cálido y suave color amarillo naranja que irradia la comodidad de un día soleado en Jamaica. El tono es saturado, pero no llamativo. Entre los 16 colores de moda para primavera-verano 2019, ya es el segundo tono de delicioso y soleado verano, pero esta vez con un delicado sub-tono naranja.

En jugosos looks de verano, los diseñadores proponen combinarlo con tonos verdes. Y para una imagen más lacónica y concisa de los primeros meses de primavera, con los colores arena suave o beige claroMango Mojito lo podemos ver en las colecciones de Roberto Cavalli, Paul & Joe, Blumarine y Dundas, por ejemplo.

 

11. Terrarium Moss – Musgo Terrario.

PANTONE 18-0416 Terrarium Moss – NYFW

Terrarium Moss está destinado a encarnar la belleza de la naturaleza del bosque. El color es el mismo que el tono natural del follaje de los árboles y del musgo. Es profundo y a la vez discreto. En este color se entrelazan varios tonos: gris, marrón y verde. Tal «fusión» compleja no puede no  hechizar.

Terrarium Moss seguramente será apreciado por las mujeres que no estén impresionadas por la brillante y desafiante paleta de colores de Pantone para primavera-verano. Este tono del verde se verá ideal como el protagonista de un Total Look. Pero también se ve perfecto combinado con color blanco y otros tonos claros.  Terrarium Moss aparece en las colecciones de Alberta Ferretti, Dsquared2, Nicole Miller y Christian Dior, por ejemplo.

 

12. Sweet Lilac – Dulce Lila.

PANTONE 14-2808 Sweet Lilac – NYFW

Espectacular y brillante lila completa el viaje al mundo de los 16 colores de moda que ha elegido Pantone para primavera-verano 2019.

Lila – un símbolo de la primavera y el amor. El color «Sweet Lilac» enamorará a primera vista a aquellas mujeres que aman los delicados tonos rosados. El delicado rosa pastel está ligeramente diluido con matices de color lila claro, lo que le da un toque de frescura, encanto y serenidad.

La versatilidad y la excelente compatibilidad de este tono fue demostrada por los diseñadores en sus colecciones presentadas en las Semanas de la Moda. Hay muchas combinaciones interesantes, tanto en outfits brillantes como en looks más relajados y calmados. Este color rosa lo podemos ver en las colecciones de MSGM, Marc Jacobs, Emilia Wickstead o Moschino, por ejemplo.

4 colores básicos de primavera-verano 2019.

1. Soybean – Haba de Soja.

PANTONE 13-0919 Soybean – NYFW

Siempre podemos contar con refinado y suave color Soja cuando necesitamos un tono natural y «flexible». Su acogedor sub-tono arena beis se convertirá en un exitoso compañero para la mayoría de los16 colores de moda que representan la paleta de la temporada primavera-verano 2019.

Soybean pertenece a una escala neutral, por lo tanto, nos permite crear cientos combinaciones de tendencia. Y también se ve original como el protagonista del Total LookColor Soja fue incluido en las colecciones de Dion Lee, Delpozo, Alberta Ferretti y Escada, por ejemplo.

2. Eclipse.

PANTONE 19-3810 Eclipse – NYFW

Eclipse es un azul intenso impregnado del cielo de medianoche, reflexivo y a la vez serio y misterioso según Pantone. El tono pensativo con el nombre cósmico «Eclipse» por un lado es grave, y por el otro, místico y misterioso.

Con este azul profundo y oscuro, puedes crear una imagen clásica y elegante. Pero también looks más relajados y creativos, combinando el azul intenso con otros colores de paleta de la moda. A pesar de que es un color más bien de invierno, es capaz de crear contraste y originalidad en nuestros outfits de primavera y veranoEclipse aparece en las colecciones de Gabriela Hearst, Peter Pilotto, Tibi y Monse, por ejemplo.

 

3. Sweet Corn – Maíz Dulce.

PANTONE 11-0106 Sweet Corn – NYFW

Lo primero que atrae en este color es su suavidad. Incluso el tono se convierte más delicado gracias a las notas cremosas. El color con el delicioso nombre «Maíz dulce» es otro tono de una lista interminable de variaciones de blanco. Pero él tiene su propio carácter único. Desde los primeros segundos nos envuelve con su ternura y calidez.

Sweet Corn es ideal no solo para la primavera-verano, sino es un color perfecto para todo el año. Es tentador, suave y cremoso. Siempre atrae y nunca cansa. Con su delicadeza calmada este tono de blanco lechoso, sin duda, llega para equilibrar los 16 colores de moda de este verano.

Sweet Corn aparece en las colecciones de Proenza Schuler, John Galliano, Miu Miu y Tom Ford, por ejemplo.

 

4. Brown Granite – Granito marrón.

PANTONE 19-0805 Brown Granite -NYFW

Brown Granite es un tono chocolate noble y espesoemocionalmente estable y fuerte. El color natural de la piedra milenaria, que no teme a la prueba. No atrae demasiada atención y no se presta al tiempo, tolerando tormentas en el mundo de la moda. El marrón oscuro nos regala confianza, rigor y estabilidad. Puede actuar de forma independiente a la hora de crear un look y servir como un perfecto compañero para los colores de tendencia.

Este color de primavera-verano 2019 nos permite vestirse de forma versátil y crear looks estilos para la ciudad.  Brown Granite podemos ver en las colecciones de Jil Sander, Fendi, Tod’s y Zimmermann, por ejemplo.

#ParaConocedorasDelDetalle


nortecle
Sobre nortecle
Lavanderías Norte ofrece un servicio personalizado y profesional de lavandería en Quito para el cuidado de todo tipo de prendas y elementos del hogar.

Sin comentarios

Deja tu comentario

 
 

Contáctanos

Si tienes dudas, sugerencias o comentarios acerca de nuestros servicios, con gusto te ayudaremos.

¡Solo escríbenos!

02-225-7411

1800 – 528 667

+593 98 534 0986

info@nortecleaning.com.ec

Norte | Cleaning Solutions